martes, 8 de noviembre de 2016

Llampugas "Dorado" a light spinning

Hoy quiero hablar de una especie que es nueva para mi pero que con solo un día quedé enamorado de ellas, las llampugas, ya que es una especie que aquí en España las podemos disfrutar solo unos pocos meses y con un tamaño mucho menor al que nos tienen acostumbrados esas fotos de Dorados en países mas cálidos.

¿A que se debe su presencia por las nuestras costas?
Los ejemplares grandes vienen a criar cuando suben las temperaturas del agua en nuestras costas y luego regresan a alta mar, mientras tanto las crías se alimentan hasta que tienen un tamaño y fuerza mayor para poder emprender un largo viaje. Crecen tanto que en pocas semanas de diferencia doblan su tamaño.

¡VAMOS AL LÍO!

Unos compañeros me dijeron que ya estaban por aquí, así que quite el polvo a mi kayak y a remar.
A unos 300 metros de la orilla había unas boyas y una pequeña plataforma que días anteriores les dieron muy buenos resultados. Les gustan mucho las "cosas" flotantes y suelen rondar cerca de ellas, así que nos pusimos manos a la obra y en pocos minutos empezó la fiesta, quedé fascinado con sus carreras, saltos y sobre todo sus preciosos colores que te dejan boquiabierto.

Esta fue mi primera llampuga, pequeñita pero me hizo disfrutar como nunca, me costó mucho agarrarla para la foto son puro nervio y encima resbaladizas!

Un pequeño consejo desde mi humilde opinión es utilizar un carrete pequeño (2000-2500) para los mas valientes (1000-1500) de caña yo utilizaba una sakura sportisms neo acción 2-7 gr y disfruté como un niño pequeño, otro consejo para los amantes del "captura y suelta" es utilizar anzuelos sin muerte y sacarlas con salabre ya que son muy delicadas, así podemos devolverlas al agua con el menor tiempo y daño posible.

Aquí os dejo esta foto de un doblete con Eric y no fue el único. jijijij
Por cierto dar las gracias a Hector por esta preciosa foto.

No es raro que de vez en cuando, entre llampugas, nos venga a visitar alguna que otra especie, en este caso fue una pequeña bacoreta que me hizo disfrutar de lo lindo con el equipo ligero.

Y por último, esta foto para recordar lo importante que es la suelta si queremos disfrutar de ellas mucho tiempo mas. No digo que no os llevéis ninguna, una cosa es llevarse una o dos y otra es 30, 40, 50... Como algunas fotos que he visto en redes sociales.

Deseando volverlas a ver el próximo año.

jueves, 19 de mayo de 2016

Truchas en Lagos de Alta Montaña

Hoy quiero hacer un pequeño resumen de mi primera aventura de 2 días en alta montaña.

Para mí es una de las especies que mas me gusta pescar en nuestros ríos por sus preciosas libreas, la lucha, saltos y la pesca con equipos muy ligeros hace de ella un gran atractivo para mí, como dice el compañero de pesca Joan Torre son las "llampugas" de nuestros ríos.

Para empezar la aventura nos esperaba una BUENA subida de hora y media aproximadamente que nos dejó exhaustos, esto no sería suficiente para quitarnos las ganas de pescar al ver esos lagos tan bonitos rodeados de montañas cubiertas de nieve, sin duda el mejor escenario que podría haber imaginado nunca para pescar nuestras preciosas truchas.

El primer día solo pudimos pescar unas horas por la tarde ya que llegamos a nuestro destino después de comer, pero por sorpresa el primer regalo que nos dio la naturaleza fue un doblete de mis compañeros, Eric Vilamu y Ivan Grabolosa que en solo 3 o 4 segundos de diferencia consiguieron engañar a estas dos preciosidades.
Boquiabiertos nos quedamos los que no estamos acostumbrados a ver esta librea.

Por supuesto después de hacer un par de fotos fueron devueltas al agua como siempre. ¡CAPTURA Y SUELTA!

Estas capturas nos dieron aún mas fuerzas para seguir buscando las siguientes "victimas"

Como siempre mi turno tendría que esperar ya que Joan fue el siguiente en capturar otra pequeña que quiso salir a posar para la foto

Ese día salieron dos o tres mas, aún que yo tuve tres oportunidades pero no las aproveche y la ultima me mordió el vinilo por la cola delante de mis narices pero sin posibilidad de poder clavar, así que con la noche echándose encima nos fuimos hacia el refugio ya que teníamos un buen rato andando por un terreno difícil.
Al llegar tocaba cenar, charlar un poco de las anécdotas del día y a dormir temprano para coger fuerzas para el día siguiente, ya que nos esperaba un día intenso de pesca.

A las 6 suena el despertador almuerzo, preparar todo el equipo de pesca y... ¡Al lío otra vez! :)

Mucho frío y viento nos esperaba en esta jornada de pesca... Así que tocó buscar sitios donde escondernos de este dichoso viento. Pero a pesar de todo esto no había nada que frenara nuestras ganas de pesca.
Por suerte no tardó mucho en llegar ese momento tan esperado para mi, al fin pude sacar mi primera trucha de alta montaña que dio 38 cm de talla no es un "bicho" pero me daba por satisfecho al ver esta preciosa trucha...

La felicidad fue doble ya que la logre engañar con un vinilo creado y diseñado por mi amigo Ivan Grabolosa.

Al parecer, las dos horas siguientes fueron las mas buenas del día, ya que salieron casi todas las capturas en ese intervalo de tiempo, aquí os dejo algunas muestras de ello.

Esta fue la mas grande que salio 42cm, no conseguimos engañar ninguna "BIG TROUT" pero mereció la pena sin duda.

Y por ultimo, dejo esta foto de mi segunda captura del día y la última para mi en esta maravillosa experiencia en alta montaña.

Fueron dos días inolvidables a pesar de no tener muchas capturas, el frío y el dichoso viento... Sin dudarlo ¡VOLVERÉ!
Esas vistas mientras estas pescando no tienen precio.

Por ultimo y por eso no menos importante dar las gracias a mis compañeros por todo ya que sin ellos esto no sería lo mismo.

jueves, 10 de diciembre de 2015

A falta de LUCIOS buenas son PERCAS

Después de un tiempo apartado del blog, aquí estoy con las pilas cargadas y dispuesto a contar esas batallitas de pesca que nos quitan tantas horas de sueño.

Empieza el frío, buen momento para ir a por el lucio así que nos fuimos a por ellos en el embalse de Boadella, nos dijeron que empezaban a dar la cara por alguna zona y decidimos ir a probar suerte.

Pero...
Ya se sabe que en la pesca y en la vida misma no se tiene siempre lo que uno quiere aun que hay que aprovechar cada pequeña oportunidad y eso hicimos, ya que tras unas horas sin rastro de ellos pudimos localizar un buen banco de percas que nos dejo disfrutar durante aproximadamente una hora.
Con un equipo muy ligero y pequeños vinilos plomados tuvimos una picada tras otra produciéndose varios dobletes, muchas picadas solo hacía falta tocar fondo y con un pequeño golpe de muñeca ya tenías el pez enganchado al otro lado de la linea. La mayoría de percas eran de tamaño pequeño aun que se dejó ver alguna mas grande.

A continuación pongo algunas de las fotos que hicimos ese día.

Esta fue la primera de muchas.
Y este el primer doblete del día.

Como no uno de los protagonistas a parte de las percas fue el black minnow, un excelente vinilo.

Y para finalizar esta ultima foto y ultima perca del día ya que perdimos el banco de vista aprovechando para probar suerte un rato mas con los lucios pero ninguno quiso posar para la foto, seguiremos probando hasta dar con ellos en esta zona.

Lo ultimo y mas importante para mi, todas fueron devueltas a su medio para poder seguir disfrutando de ellas en un futuro. Captura y Suelta SIEMRE!

martes, 29 de septiembre de 2015

¡No hay peces pequeños para el RockFishing!

Hoy voy a hablar del rockfishing, una modalidad de pesca que hace poco que practico pero con equipos "Ultra light" parece mentira lo que se puede llegar a disfrutar con peces tan pequeños.

En esta foto una oblada que engañe con un pequeño vinilo hart sin plomar y dejándolo caer lentamente.

En esta ocasión la lubina fue capturada con un vinilo plomado con 3 gr y recogida de linea a pequeños golpes de muñeca.

Zonas de pesca

Este tipo de pesa se puede practicar en muchas zonas, en los puertos, espigones, desembocaduras de ríos y zonas mas rocosas como acantilados. En todos estos sitios hay mucha variedad de peces que se pueden capturar a rockfishing y que con un equipo adecuado la diversión está asegurada.

Señuelos

Ya hay mucha variedad de señuelos para este "nuevo" estilo de pesca, tales como vinilos sin plomar, plomados, pequeños señuelos duros como cranckbaits, mini jigs... Todos estos como mucho hasta 10 gramos.

Equipo

La caña yo uso una de acción máxima de 7 gr y carrete un 2000 (pero me voy a comprar un 1000 ya que creo que sería lo suyo)

Sin duda voy a seguir dándole caña al rockfishing y a seguir aprendiendo.
Como siempre, todo lo que escribo en este blog es desde el punto de vista de un aficionado y en este estilo un principiante, así que estoy abierto a otras opiniones y consejos, siempre viene bien consejos de otros pescadores, eso si, siempre con respeto.

¡Saludos y buena pesca!

viernes, 11 de septiembre de 2015

Vídeo trucha a spinning

Trucha de hace ya unos días pescada con el Crazy sandeel.

Lo que me gusta de la pesca a spinning de esta especie es que muchas veces les ves seguir el señuelo como locas hasta los mismos pies.
Ese día falle varias picadas lanzando en el mismo rincón, este vinilo tiene la cola muy larga y muchas veces no llegan a morder el anzuelo por eso recomiendo ponerle uno en la cola. (Este es mi consejo, cada uno que pesque como mas le guste, no dejo de ser un aficionado mas a esta bonita afición)

Y... Llegó el momento deseado por todo pescador.
A esta bonita pintona conseguí engañarla con una recogida continua y pequeños golpes de muñeca "Twitching"
Tampoco es una trucha de las mas grandes que hay por la zona pero me dio una buena pelea.

Gracias por la foto a Otto Nesa

Aquí os dejo un pequeño vídeo de los pocos que he podido grabar con la gopro ya que siempre me pasa algo, se termina la batería, se me bloquea... Y este día no fue menos, en el momento mas bonito como suele ser la suelta se bloqueo, así que espero que os guste y a la próxima vídeo completo. ;)

Link de YouTube: https://youtu.be/pJiZzY-KYxE

lunes, 31 de agosto de 2015

Espet "Barracuda" a spinnig

Las 03:30 suena el despertador, solo pude dormir dos horitas. Pero... ¡Que poco nos cuesta levantarnos para ir a pescar! Nos espera una hora y media de camino en coche y media hora mas andando hasta la zona donde teníamos pensado pescar en el Cap de Creus.

Nada mas llegar, decidí probar con algún minnow ya que me suelen dar mas capturas a primera o ultima hora del día, por suerte funcionó con esta preciosa "barracuda" que no es de gran tamaño pero me hizo ilusión por ser la primera del año.

¡Foto y a seguir creciendo!

Y para terminar la jornada, una buena caminata hasta el coche bajo un sol abrasador... ¡Como nos gusta sufrir para disfrutar de esta GRAN afición!

domingo, 26 de julio de 2015

¡Siluro a Light Spinning!

Como comenté en el anterior post, ese día fuimos a por las carpas a spinning, pero...

En alguna zona el agua estaba un poco turbia, así que mientras paseaba el vinilo a ciegas por el fondo donde había visto buenas carpas dando vueltas por la orilla, delante de mis pies noto un leve tirón, clavo y empieza la pelea, al principio lo llevaba bien me iba sacando hilo poco a poco hasta que se fue hacia un árbol hundido y es en ese momento cuando empiezo a sufrir para apartarlo de esa zona, hasta el punto de poner la caña en el agua para no rozar el hilo con el tronco del árbol pero todo este esfuerzo no sirvió de nada cuando deje de notar tensión en la caña, pensaba que había roto el hilo, pero no... Se pudo sacar el anzuelo de la boca... ¡NO PUEDE SER!

Con la impotencia de haberlo perdido, seguí probando por la zona un rato mas, no podía estar muy lejos y no estaba equivocado, noto otra vez ese leve tirón y a empezar otra vez, hasta que salió este "lindo" gatito que puso mi cañita Light a prueba.

Aquí una foto del siluro mas grande a spinning hasta el momento, algún día saldrá uno de los GRANDES ¡Espero que no sea con esta caña!