jueves, 19 de mayo de 2016

Truchas en Lagos de Alta Montaña


Hoy quiero hacer un pequeño resumen de mi primera aventura de 2 días en alta montaña.

Para mí es una de las especies que mas me gusta pescar en nuestros ríos por sus preciosas libreas, la lucha, saltos y la pesca con equipos muy ligeros hace de ella un gran atractivo para mí, como dice el compañero de pesca Joan Torre son las "llampugas" de nuestros ríos.

Para empezar la aventura nos esperaba una BUENA subida de hora y media aproximadamente que nos dejó exhaustos, esto no sería suficiente para quitarnos las ganas de pescar al ver esos lagos tan bonitos rodeados de montañas cubiertas de nieve, sin duda el mejor escenario que podría haber imaginado nunca para pescar nuestras preciosas truchas.

El primer día solo pudimos pescar unas horas por la tarde ya que llegamos a nuestro destino después de comer, pero por sorpresa el primer regalo que nos dio la naturaleza fue un doblete de mis compañeros, Eric Vilamu y Ivan Grabolosa que en solo 3 o 4 segundos de diferencia consiguieron engañar a estas dos preciosidades. 
Boquiabiertos nos quedamos los que no estamos acostumbrados a ver esta librea. 


Por supuesto después de hacer un par de fotos fueron devueltas al agua como siempre. ¡CAPTURA Y SUELTA! 

Estas capturas nos dieron aún mas fuerzas para seguir buscando las siguientes "victimas"

Como siempre mi turno tendría que esperar ya que Joan fue el siguiente en capturar otra pequeña que quiso salir a posar para la foto





Ese día salieron dos o tres mas, aún que yo tuve tres oportunidades pero no las aproveche y la ultima me mordió el vinilo por la cola delante de mis narices pero sin posibilidad de poder clavar, así que con la noche echándose encima nos fuimos hacia el refugio ya que teníamos un buen rato andando por un terreno difícil. 
Al llegar tocaba cenar, charlar un poco de las anécdotas del día y a dormir temprano para coger fuerzas para el día siguiente, ya que nos esperaba un día intenso de pesca.

A las 6 suena el despertador almuerzo, preparar todo el equipo de pesca y... ¡Al lío otra vez! :)

Mucho frío y viento nos esperaba en esta jornada de pesca... Así que tocó buscar sitios donde escondernos de este dichoso viento. Pero a pesar de todo esto no había nada que frenara nuestras ganas de pesca.
Por suerte no tardó mucho en llegar ese momento tan esperado para mi, al fin pude sacar mi primera trucha de alta montaña que dio 38 cm de talla no es un "bicho" pero me daba por satisfecho al ver esta preciosa trucha...


La felicidad fue doble ya que la logre engañar con un vinilo creado y diseñado por mi amigo Ivan Grabolosa.

Al parecer, las dos horas siguientes fueron las mas buenas del día, ya que salieron casi todas las capturas en ese intervalo de tiempo, aquí os dejo algunas muestras de ello.



Esta fue la mas grande que salio 42cm, no conseguimos engañar ninguna "BIG TROUT" pero mereció la pena sin duda.



Y por ultimo, dejo esta foto de mi segunda captura del día y la última para mi en esta maravillosa experiencia en alta montaña.





Fueron dos días inolvidables a pesar de no tener muchas capturas, el frío y el dichoso viento... Sin dudarlo ¡VOLVERÉ!
Esas vistas mientras estas pescando no tienen precio.

Por ultimo y por eso no menos importante dar las gracias a mis compañeros por todo ya que sin ellos esto no sería lo mismo.




Saludos y... ¡BUENA PESCA!






2 comentarios:

  1. Grandeeee!!!! Muy buena crónica! Y por lo que a mi respecta tienes compañero pa rato!! Y encantado te subiré tantas veces como desees y nos sea posible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joan! Gran guía y mejor persona.
      Nos vemos pronto campeón!

      Eliminar