martes, 8 de noviembre de 2016

Llampugas "Dorado" a light spinning


Hoy quiero hablar de una especie que es nueva para mi pero que con solo un día quedé enamorado de ellas, las llampugas, ya que es una especie que aquí en España las podemos disfrutar solo unos pocos meses y con un tamaño mucho menor al que nos tienen acostumbrados esas fotos de Dorados en países mas cálidos. 

¿A que se debe su presencia por las nuestras costas?
Los ejemplares grandes vienen a criar cuando suben las temperaturas del agua en nuestras costas y luego regresan a alta mar, mientras tanto las crías se alimentan hasta que tienen un tamaño y fuerza mayor para poder emprender un largo viaje. Crecen tanto que en pocas semanas de diferencia doblan su tamaño.

¡VAMOS AL LÍO!

Unos compañeros me dijeron que ya estaban por aquí, así que quite el polvo a mi kayak y a remar.
A unos 300 metros de la orilla había unas boyas y una pequeña plataforma que días anteriores les dieron muy buenos resultados. Les gustan mucho las "cosas" flotantes y suelen rondar cerca de ellas, así que nos pusimos manos a la obra y en pocos minutos empezó la fiesta, quedé fascinado con sus carreras, saltos y sobre todo sus preciosos colores que te dejan boquiabierto.


Esta fue mi primera llampuga, pequeñita pero me hizo disfrutar como nunca, me costó mucho agarrarla para la foto son puro nervio y encima resbaladizas!

Un pequeño consejo desde mi humilde opinión es utilizar un carrete pequeño (2000-2500) para los mas valientes (1000-1500) de caña yo utilizaba una sakura sportisms neo acción 2-7 gr y disfruté como un niño pequeño, otro consejo para los amantes del "captura y suelta" es utilizar anzuelos sin muerte y sacarlas con salabre ya que son muy delicadas, así podemos devolverlas al agua con el menor tiempo y daño posible. 


Aquí os dejo esta foto de un doblete con Eric y no fue el único. jijijij
Por cierto dar las gracias a Hector por esta preciosa foto.



No es raro que de vez en cuando, entre llampugas, nos venga a visitar alguna que otra especie, en este caso fue una pequeña bacoreta que me hizo disfrutar de lo lindo con el equipo ligero.




Y por último, esta foto para recordar lo importante que es la suelta si queremos disfrutar de ellas mucho tiempo mas. No digo que no os llevéis ninguna, una cosa es llevarse una o dos y otra es 30, 40, 50... Como algunas fotos que he visto en redes sociales. 


Deseando volverlas a ver el próximo año.


Saludos y... ¡BUENA PESCA!




No hay comentarios:

Publicar un comentario