martes, 29 de septiembre de 2015

¡No hay peces pequeños para el RockFishing!


Hoy voy a hablar del rockfishing, una modalidad de pesca que hace poco que practico pero con equipos "Ultra light" parece mentira lo que se puede llegar a disfrutar con peces tan pequeños. 


En esta foto una oblada que engañe con un pequeño vinilo hart sin plomar y dejándolo caer lentamente.


En esta ocasión la lubina fue capturada con un vinilo plomado con 3 gr y recogida de linea a pequeños golpes de muñeca.

Zonas de pesca

Este tipo de pesa se puede practicar en muchas zonas, en los puertos, espigones, desembocaduras de ríos y zonas mas rocosas como acantilados. En todos estos sitios hay mucha variedad de peces que se pueden capturar a rockfishing y que con un equipo adecuado la diversión está asegurada.

Señuelos

Ya hay mucha variedad de señuelos para este "nuevo" estilo de pesca, tales como vinilos sin plomar, plomados, pequeños señuelos duros como cranckbaits, mini jigs... Todos estos como mucho hasta 10 gramos. 

Equipo

La caña yo uso una de acción máxima de 7 gr y carrete un 2000 (pero me voy a comprar un 1000 ya que creo que sería lo suyo)

Sin duda voy a seguir dándole caña al rockfishing y a seguir aprendiendo.
Como siempre, todo lo que escribo en este blog es desde el punto de vista de un aficionado y en este estilo un principiante, así que estoy abierto a otras opiniones y consejos, siempre viene bien consejos de otros pescadores, eso si, siempre con respeto. 


¡Saludos y buena pesca!



No hay comentarios:

Publicar un comentario